Sebin detuvo al periodista Luis Carlos Díaz y allanó su residencia

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa emitió información a través de su red social en twitter, que Díaz habría estado durante el allanamiento en su residencia y le habrían de donde se llevaron equipos informáticos.

0
1689

Tras permanecer más de nueve horas desaparecido, el periodista Luis Carlos Díaz se encuentra privado de su libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteliegencia, así lo informó a través de un audio la periodista Luz Mely Reyes.

Reyes indicó pasada las 2:00 am de este martes que al profesional de la comunicación lo trasladaron desde la sede del Sebin de Plaza Venezuela hasta El Helicoide según le habría notificado “el comisario encargado de la operación”, reseñó La Patilla.

Por su parte el periodista Odell López informó a lapatilla.com que al colega Luis Carlos Díaz se lo llevó una comisión del Sebin luego de que terminara sus labores en la emisora Unión Radio ubicada en la urbanización La Castellana.

López explicó que Díaz se habría comunicado con esposa Naky Soto informando sobre su salida de la estación y que su destino sería su residencia, por lo que se presume que fue sorprendido e interceptado durante su trayecto.

Lea también: La línea aérea Iberia canceló vuelo hacia Caracas por apagón nacional,#11Mar

Horas más tarde de la privación ilegítima de Díaz, alrededor de 15 funcionarios del Sebin en cuatro unidades se trasladaron hasta la residencia del comunicador social la cual fue allanada, y adicionalmente hicieron entrega de una notificación sobre la aprehensión.

Hasta el momento se desconoce la legitimidad de dicha “notificación” debido a qué horas tempranas, periodistas se comunicaron con Tarek William Saab Halabi quien no tenía conocimiento de la desaparición del Luis Carlos Díaz, lo que quiere decir, es que no puede haber una orden de privación de libertad sin que haya una solicitud del fiscal del Ministerio Público ante un juez de primera instancia en funciones de control y que esté último la haya acordado.

Cabe destacar que el también activista digital, se encuentra señalado por el teniente Diosdado Cabello de “dizque” estar tras el apagón eléctrico que afecta al país desde el pasado jueves.

Por último el Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa emitió información a través de su red social en twitter, que Díaz habría estado durante el allanamiento en su residencia y le habrían de donde se llevaron equipos informáticos.

 

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado