Inventarios de ventas de alimentos no han podido ser repuestos

0
1586
Foto referencial

En un recorrido realizado por diversos sectores de la capital se observan colas de personas a las puertas de los supermercados y comercios en general que aún tienen víveres para  la venta.

A las ya tradicionales causas de la escasez de productos en el país, se le suma la falta de transporte para transportar mercancía actualmente, debido a la fallas en la distribución del combustible como consecuencia del apagón nacional.

También influyen las restricciones de las operaciones del sistema financiero, pues para la reposición de inventarios se solicita gestionar créditos por ejemplo y otros movimientos financieros que no son posibles en estos momentos de «asueto laboral» como definió la Administración de Nicolás Maduro la noche de este lunes.

Incluso off the record se habla sobre la poca confianza que existe en el sector ante la inseguridad de la propiedad que se registra actualmente luego de los actos vandálicos realizados en diversas entidades del país.

Los productos más demandados son agua mineral, pan en sus diversas presentaciones, velas, fósforos, yesqueros y enlatados.