Sectores productivos de Zulia sufren los efectos del apagón

El sector agropecuario reporta la inexistencia de combustible para las plantas para el resguardo de insumos y leche. Los camiones no pueden ir a buscar la leche por falta de gasolina. Las pérdidas son incalculables.

0
1554

Maracaibo llega a 100 horas sin electricidad, y la paciencia del pueblo está al límite, aun cuando los empresarios muestran su solidaridad, esto no ha sido limitante para iniciar una cadena de saqueos a diferentes sectores. La situación está muy crítica en todo el estado y en todos los sectores, sobre todo en los comercios de expendio de comida y productos básicos de primera necesidad.

Colapso total, las colas en las estaciones de servicio son mayores a las del paro petrolero, los supermercados la mayoría cerrados y los que no con mucha cola para entrar, la actividad en la calle se limita a la gente buscando víveres, comida, agua, etc., con el agravante que los precios se encuentran dolarizados.

En el sector Curva de Molina en el oeste de la ciudad, desde esta mañana se reportan saqueos y fuertes enfrentamientos, Supermercados como Centro 99, Paga Poco y Fiorella, así como panaderías del sector como es el caso de Panadería Don Pepe, fueron saqueadas.

En el sector los Haticos, las empresas Hielo EL Toro, Upaca, Servipork, Café Imperial, Centro 99, Distribuidora Disprocher de Occidente y Distribuidora Bigott, igualmente sufrieron saqueos.

El sector Supermercados fue duramente afectado, reportándose a esta hora, once (11) instalaciones saqueadas, cuatro (4) de Centro 99 (Los Haticos, La Limpia, Delicias Norte y La Coromoto), dos (2) de Fiorella (La Limpia y Cumbres de Maracaibo), dos (2) de NASA, dos (2) de Grupo De Cándido (Circunvalación dos y el Milagro), dos (2) de Paga Poco (La limpia y Cumbres de Maracaibo) y el Milenium en el Km 9 vía a Perijá.

Lea también: Por 24 horas más extienden suspensión de actividades laborales y educativas

El sector panadería reportan saqueos a las Panaderías Don Pepe en la rotaria, City Pan en avenida Fuerzas Armadas, Virgen de Coromoto en la Coromoto y EL Gallo Francés en Gallo Verde.

El sector agropecuario reporta la inexistencia de combustible para las plantas para el resguardo de insumos y leche. Los camiones no pueden ir a buscar la leche por falta de gasolina. Las pérdidas son incalculables. Los mataderos están paralizados, no hay beneficio ni carne en cavas. Lo que hay de carne es lo poquito que se encuentra en supermercados y carnicerías con planta eléctrica. En este sentido, en el Sur del Lago reportan que las empresas agrupadas en PROLASUR, van a recibir leche a consignación y de no restablecerse el Servicio Eléctrico el día miércoles suspenderán la recepción.

El sector hotelero reporto que presenta problemas con los vecinos de la colectividad para apoyarles en el suministro de hielo, agua y facilidad para cargar sus celulares, pes manifiestan que ya se observan enojados.

Representantes del municipio Baralt manifestaron que las comunidades del Municipio están promoviendo un paro en él Municipio, incluyendo el llenadero de combustible de San Lorenzo, el cual surte a cinco Estados, hasta tanto se resuelva el problema, esto está siendo programado a partir de mañana martes.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado