Escasez de efectivo lleva a comerciantes a transar en divisas

La problemática se agrava con el servicio del agua que tampoco ha llegado a los hogares y comercios.

0
1473
Cortesía

María Carolina Uzcategui, presidente de Consecomercio, habló acerca de la situación en el país asegurando que «cada día se agrava más, con cada hora, no solo el hecho de las pérdidas materiales que hemos tenido a nivel nacional, muchos empresarios que se han visto en la necesidad de regalar su mercancía para no verla deteriorada en sus negocios. Sino además el problema de la distribución de alimentos, de los pocos que se producen en el país, que se ha visto imposibilitada por la falta de combustible ante la imposibilidad de las estaciones de gasolina de prestar el servicio sin electricidad».

Además expresó que es «una situación compleja, sin saber el alcance final». Habló de los estados a los que aún no les ha llegado la luz. Y de la problemática del agua que tampoco ha llegado a los hogares y comercios.

Lea también: Por 24 horas más extienden suspensión de actividades laborales y educativas

«El problema del manejo de efectivo, los medios de pago en general, los puntos de venta no funcionan, el efectivo no alcanza y se está transando en moneda extranjera. Hemos visto la situación que se ha presentado por ejemplo en el estado Lara, donde el alcalde de uno de sus municipios, quería hacer una persecución a aquellos comerciantes que hubieran recibido moneda extranjera. Lo cual no es un delito, ya que la ley venezolana permite que se hagan transacciones en divisas», agregó Uzcategui.

Por último, expresó que se espera esta crisis sea resuelta lo más pronto posible.

 

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado