Marco Rubio: Crisis venezolana ha hecho que 10% de la población haya emigrado

"Los secuaces del Gobierno no están pasando hambre, pero el pueblo ha visto de cerca lo que es la hambruna".

0
2018

El senador estadounidense Marco Rubio dijo este jueves que «la crisis venezolana ha causado que el 10 % de la población haya emigrado, más de la mitad ha partido a Colombia, Brasil, Ecuador y Perú»

Durante la audiencia del Congreso de los Estados Unidos sobre crisis en Venezuela, Rubio destacó que «la migración es razón suficiente para preocupar a los Estados Unidos (…) Venezuela se ha convertido en un país de nacotráfico»

«El programa de distribución de alimentos a través del CLAP ha sido utilizado como arma para controlar al pueblo de Venezuela», dijo.

Sostuvo que «los secuaces del Gobierno no están pasando hambre, pero el pueblo ha visto de cerca lo que es la hambruna».

«Los niños en Venezuela están muriendo (…) Se ven casos de venezolanos en desnutrición, mientras que sus gobernantes están en sobrepeso», recalcó.

De interés: Unión Europea espera que régimen de Maduro reconsidere la decisión de expulsar al embajador alemán

Añadió que los «casos de asesinatos y torturas hace ver a la comunidad internacional que existen casos de crímenes de lesa humanidad».

«El Gobierno de Maduro dice que no ha utilizado a las FAN para agredir al pueblo pero en las imágenes hay testimonios de lo contrario», señaló.

«Los militares tienen la orden de utilizar balas, plomo, en contra del pueblo», aseveró.

«El régimen de Maduro se ha convertido en una amenaza para EEUU (…) Venezuela una vez fue el país más rico de Latinoamérica, sin embargo hoy no hay electricidad, no hay medicamentos», indicó.

«El régimen de Maduro está en forma temeraria explotando el oro venezolano, afectando la ecología y economía de ese país», dijo Rubio.

«Venezuela merece su libertad», enfatizó el senador estadounidense.

Más sanciones

La audiencia contó con la presencia del Representante Especial del Departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams y el Administrador de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional, Mark Green.

Durante su intervención, Elliott Abrams dijo «quiero proponer una legislación para destinar 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela».

En el marco de la audiencia en EEUU sobre crisis en Venezuela los participantes coincidieron en que «habrá más sanciones, más deportaciones y eliminación de visas para quienes aún respalden al régimen de Maduro»

«Los 24 países de la UE que han reconocido a Guaidó y países de Latinoamérica, francamente queremos que haya mas sanciones y revocaciones de visas», dijo Abrams.

En el marco de la audiencia se señaló «estamos apoyando la decisión de Colombia al tener fronteras abiertas para que puedan escapar de la crisis los venezolanos (…) Son bienvenidos a los EEUU».

 


Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado