Elliott Abrams: EEUU ampliará sanciones a régimen de Maduro y a bancos que lo respaldan

“Habrá más sanciones, más deportaciones y eliminación de visas para quienes aún respalden al régimen de Maduro”, señalaron durante audiencia del senado estadounidense sobre crisis venezolana

0
1641

El representante especial para Venezuela del gobierno de Estados Unidos, Elliott Abrams, afirmó que Washington “ampliará la red” de sanciones sobre Venezuela, incluyendo los bancos que respaldan al régimen de Nicolás Maduro.

“Hemos sancionado a un grupo de organizaciones bancarias que se encuentran bajo las ordenes de maduro, pero habrá más sanciones sobre instituciones financieras que ejecuten las órdenes del régimen de Maduro”, comentó Abrams en una audiencia de una subcomisión del Senado estadounidense.

Vea también: Marco Rubio: Crisis venezolana ha hecho que 10% de la población haya emigrado

En el marco de la audiencia sobre crisis en Venezuela,  participantes coincidieron en que “habrá más sanciones, más deportaciones y eliminación de visas para quienes aún respalden al régimen de Maduro”

“Los 24 países de la UE que han reconocido a Guaidó y países de Latinoamérica, francamente queremos que haya mas sanciones y revocaciones de visas”, dijo Abrams.

Durante su intervención, Abrams también dijo “quiero proponer una legislación para destinar 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela”.

No se negocia salida con Cuba

El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, aseguró que su Gobierno no está negociando con Cuba para facilitar la salida del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Durante la audiencia titulada “Las relaciones entre EE.UU. y Venezuela y el camino a una transición democrática” en el comité de Exteriores del Senado, el senador demócrata Bob Menéndez, crítico con Maduro y el Gobierno cubano, preguntó a Abrams si el Ejecutivo estadounidense ha hablado con La Habana sobre una salida para Maduro, a lo que el diplomático contestó: “No, no estamos discutiendo con Cuba el futuro de Maduro”.

En el marco de la audiencia se señaló “estamos apoyando la decisión de Colombia al tener fronteras abiertas para que puedan escapar de la crisis los venezolanos (…) Son bienvenidos a los EEUU”.

Con información de Reuters y VpiTv

 


Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado