Bárcenas: «Las personas han perdido la capacidad para demandar dólares»

Desde hace un mes aproximadamente, el dólar paralelo se ha visto estancado por diversos motivos que explica el analista senior de Ecoanalítica, Luis Arturo Bárcenas

0
2052

Caracas.- Desde hace un mes aproximadamente, el dólar paralelo en Venezuela se ha visto estancado en comparación con el comportamiento que mostró entre diciembre y enero.

Esto se puede traducir de muchas formas, pero el principal motivo se debe a la escasez de bolívares que hoy en día impera en el país debido a la hiperinflación y a los bajos salarios de la población.

Así lo confirmó el analista senior de Ecoanalítica, Luis Artur Bárcenas, quien detalló que «el dolar ha estado estable o bien, porque las personas han perdido capacidad de demandar dolares como antes ante la merma de sus ingresos frente a la hiperinflación y al menor credito».

Más información: Ayuda humanitaria afectada el 23F será reintegrada

El economista también asegura que uno de los motivos es que la gente se ha visto en la necesidad de vender más dólares en el mercado paralelo, para poder afrontar las constantes subidas de los precios y las caídas en el mercado crediticio.

«Como la gente necesita los bolivares para seguir consumiendo, se ven forzados a vender dolares a bajo precio (y asi poder venderlos rápidamente), porq no hay bolivares suficientes (es decir,el salario se torna insuficiente frente a los mayores precios) para adquirir bienes y servicios», destacó el analista de Ecoanalítica.

Venezuela lleva más de un año en un proceso de hiperinflación, el cual ha golpeado duramente el poder adquisitivo de la población y los ha obligado a buscar alternativas para sobrellevar la crisis.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado