Medina: Desde hace 10 días se mantiene el terror al sur de Venezuela y no reciben alimentos

"Pido nombrar una comisión mixta con la comisión de política interior (...) para verificar lo que está pasando el pueblo pemón", sostuvo la parlamentaria Gladys Guaipo.

0
1767

El poder usurpador, que no entiende de civilidad sino del uso de la fuerza, desde hace 10 días tomó la determinación de sitiar la Gran Sabana. La mejor forma que escogió fue el uso de la fuerza letal y criminal, expresó el diputado Ángel Medina durante su participación en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, presidida por el presidente encargado Juan Guaidó, donde fue debatida la masacre de la etnia pemón.

Medina sostuvo que «es una masacre continuada lo que se está dando en Santa Elena de Uairén y en la frontera con Brasil. Desde hace 10 días se mantiene el terror», dijo.

El parlamentario sostuvo que desde hace 10 días el sur de Venezuela no recibe alimentos que llegaban por Brasil y ya hay escasez de los principales rubros.

«Es una invasión criminal la que se mantiene en el sur del país y es extensiva al que piense distinto», aseveró Medina.

Vea además: Guaidó sobre expulsión de Kriener: Simplemente es una amenaza a un embajador

Por su parte, la diputada Gladys Guaipo señaló que «los indígenas no olvidaremos los ataques que estamos sufriendo por parte del gobierno (…) nuestros hermanos pemones fueron arremetidos con tanquetas y grupos armados. 14 heridos fue el resultado ese 23 de febrero en la madrugada», dijo.

«No tengo palabras para describir la masacre que hubo en mi pueblo. Pido nombrar una comisión mixta con la comisión de política interior (…) a verificar lo que está pasando con el pueblo pemón», sostuvo la parlamentaria.

Estas fueron parte de las intervenciones en primera instancia del debate sobre la masacre de la etnia pemón en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este miércoles.

 

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado