Bromistas rusos revelan quién está detrás de «los activos» de Nicolás Maduro en Suiza

Lo cierto es que detrás de la figura de Maurer en realidad se encontraban los bromistas telefónicos rusos conocidos como Vovan (Vladímir Kuznetsov) y Lexus (Alexéi Stoliarov.

0
2380
Nicolás Maduro

La última información de Bloomberg sobre los fondos de Nicolás Maduro en Suiza podría tener una fuente poco convencional: bromistas telefónicos rusos.

Todo comenzó con una conversación filtrada que sostuvo el representante especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, con quien creía que era el presidente de Suiza, Ueli Maurer, según reseña el portal mundo.sputniknews.com.

Lo cierto es que detrás de la figura de Maurer en realidad se encontraban los bromistas telefónicos rusos conocidos como Vovan (Vladímir Kuznetsov) y Lexus (Alexéi Stoliarov). Haciéndose pasar por el presidente suizo, ellos se comunicaron con el representante especial de EEUU para Venezuela para informarle que en el ficticio banco suizo Limpopó se esconden cuentas de funcionarios venezolanos cercanos a Nicolás Maduro.

Lea también: Pdvsa traslada sus cuentas en Rusia al Rusfincorp, banco sancionado por Estados Unidos 

A la pregunta del falso Ueli Maurer: «¿Qué hacemos con las cuentas?», Elliott Abrams responde: «Congelarlas». De lo contrario, dijo el representante especial, los bancos suizos podrían tener problemas una vez que el autoproclamado presidente Juan Guaidó llegue al poder en el país.

Lea el trabajo completo en mundo.sputniknews.com. 

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado