Guaidó respalda paro general propuesto por trabajadores de la administración pública

Empezarán con un censo de trabajadores despedidos por razones políticas y trabajarán por una tabla salarial justa, dijo el presidente interino.

0
2009

«Hoy nuestros empleados públicos están secuestrados por la dictadura (…) ¿O me van a decir que no los obligan a ponerse una camisa y que vayan a marchar?», señaló este martes de Carnaval el presidente encargado, Juan Guaidó, tras la reunión que sostuvo con empleados de la administración pública.

Durante sus palabras, Guaidó planteó la realización de «un paro general de trabajadores de la administración pública» propuesto por los propios trabajadores.

«Vamos hacia un paro escalonado de la administración pública propuesto por los sindicatos. Sabemos que no es de un día a otro, sabemos que van a empezar las amenazas, ya lo tenemos medido, pero hoy más que nunca Venezuela cuenta con ustedes», dijo.

«Nuestro llamado y respaldo a los empleados públicos es a hacer efectiva esa huelga, ese paro, y que más nunca utilicen a nuestra burocracia para oprimir al pueblo», sostuvo.

Guaidó llegó al auditorio del Colegio de Ingeniero para el encuentro con los empleados públicos “Me atrevo a decir que más del 90% de la administración pública está en contra de la usurpación y piden elecciones libres. Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública, propuesto por los propios trabajadores”, recalcó.

“En la reunión con los diferentes gremios sindicales les aseguramos que el juego ya cambio. Estamos escuchando a nuestros trabajadores público respetando sus tablas salariales”, declaró el presidente encargado.

Vea también: Trabajadores petroleros solicitarán a Guaidó incrementar producción nacional

“Los trabajadores no quieren nada regalado, ellos se lo han ganado y quiero que eso quede claro. Vienen tiempos duros, porque este régimen no respeta los convenios sindicales. Hoy, lamentablemente tenemos que depender de un subsidio para subsistir, los trabajadores no quieren nada regalado”, sentenció Guaidó.

“Mientras algunos querían asuetos larguísimos, porque no les gusta trabajar, aquí están nuestro trabajadores: Aquí está el presidente encargado dandole la cara a sus trabajadores. Vamos a respetar y garantizar los derechos laborales de nuestros trabajadores”, señaló.

“Nuestros trabajadores públicos están siendo secuestrados al obligarlos a ponerse una franela roja para marchar. primero, a quienes han sido perseguidos políticamente, toda autoridad usurpada es nula. Todos los despidos quedan sin efecto automáticamente. Pero la persecución no es nueva y vamos a promover una ley de garantías para todos los empleados públicos”, explicó el presidente.

“Sabemos que vienen momentos complejos y duros cuando vimos a un régimen que negó la entrada de la ayuda humanitaria, que hizo que Zuleta se encuentre en el exilio”, informó el presidente encargado.

Juan Guaidó emplazó a los trabajadores “Sigamos en la ruta del cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres. Mañana tendremos una aproximación en el Parlamento para avanzar en la transición. Mañana gran reunión para avanzar en un comité para el cese de la usurpación. Van a venir ofertas, aumento salarial y allí pondremos a prueba este movimiento, no podemos sucumbir y sabemos lo que pasó con el sector salud”.

Anunció el paro general escalonado en la administración pública “El momento es ahora, llegó el momento, nuestro llamado a los empleados públicos es para hacer efectiva esa huelga, ese paro”.

“Algunos sádicos celebraron que bloquearon la entrada de la ayuda humanitaria, pero ahora es que viene lo bueno, porque aquí no se desinfla nadie. La lucha de uno es la lucha de todos”, indicó Guaidó.

Agregó que empezarán con un censo de trabajadores despedidos por razones políticas y que »vamos a trabajar por una tabla salarial justa. Solo un gobierno reconocido va a protegerlo. Pensaba que la presión máxima había llegado»

El juego cambió y está a favor de la democracia, no de los que pretenden seguir a costilla del sueldo de los trabajadores, dijo.

Guaidó se pronunció al país luego de la reunión efectuada en Colegio de Ingenieros con empleados de la administración pública.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado