Acertada designación de Hausmann ayudará a abrir puertas al financiamiento internacional

Juan Guaidó nombró al economista de Harvard como representante del país ante el organismo

0
1758

Las reacciones favorables a la designación del venezolano Ricardo Hausmann como Gobernador principal de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por parte del Presidente encargado, Juan Guaidó , no se hicieron esperar finalizado este lunes de carnaval.

A través de las redes sociales, los mensajes de optimismo sobre la reactivación económica de Venezuela se hicieron presentes, al destacar la participación del especialista ante un organismo internacional como BID, que ha seguido de cerca en todo momento la crisis venezolana.

Una de los mensajes posteados al respecto fue el del economista Leonardo Vera, quien expresó «el nombramiento de Ricardo Hausmann como Gobernador ante el BID es una acertadísima decisión de Guaidó. Ricardo fue Chief Economist de la institución, ha seguido al detalle la situación económica y financieras del país, y ayudará a abrir puertas para el financiamiento internacional».

También el economista y director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, destacó que «Hausmann es un venezolano ejemplar. Su rol es clave para defender los intereses de Venezuela en su directorio en un momento crucial para el país y en esta etapa de la transición».

El embajador de Venezuela ante los EEUU, Carlos Vecchio anunció a través de su cuenta en Twitter el nombramiento que llena de mucha esperanza para la recuperación de la golpeada economía venezolana.

Vea también: Trump endureció embargo comercial contra Cuba por apoyar al régimen de Maduro

Hausmann, profesor de economía en la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard, fue ministro de Planificación de Venezuela y miembro del directorio del banco central en la década de 1990. También fue gobernador del país en el BID y el Banco Mundial, además de economista jefe del BID durante varios años.

El actual gobernador de Venezuela ante el prestamista multilateral es Oswaldo Javier Pérez Cuevas, funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas del país, según el sitio en internet del BID. El Banco con sede en Washington invierte en infraestructura y otros proyectos de desarrollo en América Latina y el Caribe.

Una fuente cercana a la oposición de Venezuela dijo que la designación de Hausmann aún debe ser aprobada por la Asamblea Nacional, que actualmente es liderada por Guaidó, publicó Reuters.

“Seguimos avanzando para lograr la recuperación de nuestro país y detener el sufrimiento de millones de venezolanos”, agregó Vecchio en Twitter al publicar la carta del jefe del Congreso al ente multilateral.

 

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado