Voluntarios x Venezuela se mantendrán en la calle

Organizan Asambleas de Formación con el objetivo de construir el voluntariado con mayor capacitación y mejores herramientas para ayudar a las personas más vulnerables

0
1732

En el marco de las acciones para atender la Emergencia Humanitaria Compleja en Venezuela, Roberto Patiño, Coordinador Nacional de Voluntarios x Venezuela explicó que se encuentran desplegados a nivel nacional organizando Asambleas de Formación con el objetivo de construir el voluntariado con mayor capacitación y mejores herramientas para ayudar a las personas más vulnerables. Haciendo referencia a actividades a realizarse en los estados Aragua, Delta Amacuro, Falcón, Lara, Guárico y Carabobo, en los siguientes días.

“La Emergencia Humanitaria Compleja es responsabilidad de quienes usurpan el poder, por haber tomado decisiones que perjudican a la población. El fin de semana del 23 de febrero observamos cómo están dispuestos a quemar la Ayuda Humanitaria, celebrarlo y reírse al respecto”. Comentaba sobre el lamentable suceso ocurrido el pasado 23 de febrero en la frontera colombo venezolana, en el estado Táchira específicamente. El cual dejó como resultado aproximadamente 40 toneladas de insumos de Ayuda Humanitaria quemados por presuntos paramilitares.

No deje de leer: Rusia advierte que no hay discusiones para ayuda financiera a Venezuela

“Esto es sólo el comienzo de esta lucha por las personas que se encuentran en una situación de vida o muerte, son más de 300.000 venezolanos que necesitan atención urgente.

Agregó que los Voluntarios x Venezuela se mantendrán en la calle. Asimismo, el portavoz del movimiento reiteró “la invitación a registrarse en www.voluntariosxvenezuela.com y sumarse en las jornadas de formación para que tengamos las herramientas para salir a la calle a explicar qué es la Ayuda Humanitaria y su importancia para salvar las vidas de quienes más nos necesitan. Todos formamos parte de la reconstrucción del país.”

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado