Ecarri pedirá en España se congelen cuentas del régimen en Europa

Ecarri remarcó que Guaidó no contempla una intervención militar entre las posibilidades para sacar a Maduro del poder.

0
1714

El representante personal para España del líder opositor y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, Antonio Ecarri, solicitará formalmente que se congelen las cuentas del Gobierno de Nicolás Maduro en Europa para evitar un nuevo «despilfarro» y crear un fondo humanitario de ayuda.

«Estamos consultando con bufetes de abogados, tanto españoles como venezolanos, que nos han mostrado su solidaridad, y que conocen además el ordenamiento jurídico no solo de España, sino de toda Europa», dijo Ecarri en una entrevista con EFE este sábado en Madrid.

El representante de Guaidó explicó que hoy mismo hablará con el procurador general de la República nombrado por el presidente encargado de Venezuela para pedirle autorización.

«Esperamos tener su aprobación la próxima semana para comenzar a solicitar al sector financiero la congelación de las cuentas del Gobierno usurpador de Maduro, porque tememos que se convierta en un nuevo despilfarro de los recursos de nuestro país», indicó.

Lea también: Guaidó anunció agenda a seguir en Ecuador

Ecarri subrayó la importancia de que España le haya reconocido oficialmente como representante de Guaidó, porque «está integrada en la Unión Europea y el resto de la comunidad europea ve hacia España, porque es la cabeza de Iberoamérica».

Ecarri remarcó que Guaidó no contempla una intervención militar entre las posibilidades para sacar a Maduro del poder.

«Para nada, no estamos pidiendo eso, sino que están todas las opciones del orden público internacional sobre la mesa hasta lograr que haya ingreso de ayuda humanitaria, y ese ingreso tiene que ser por todos los medios establecidos en la normativa internacional».

Con información de EFE

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado