Guaidó se reunirá con el presidente de Paraguay este #1Mar

La información la suministró el presidente de este país a través de las redes sociales.

0
1743

Este jueves el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter que este 1ro de marzo se reunirá con el presidente encargado de la República de Venezuela, Juan Guaidó.

“Mañana recibiremos la visita de nuestro querido amigo, Presidente Juan Guaidó en el Palacio de López”, dijo, según nota de AFP, publicada en La Patilla.

Guaidó quién se encuentra de visita en Brasil en busca de reforzar el apoyo internacional a su esfuerzo por sacar del poder a Nicolás Maduro fue recibido este jueves por el jefe de Estado Jair Bolsonaro.

Lea también: Sector comercio en su mayoría trabajo normalmente en este asueto obligado de Carnaval #28feb

Guaidó debe llegar a Asunción el viernes a las 09h30 (12h30 GMT), reunirse con Abdo y dar una conferencia de prensa, según una fuente cercana a la presidencia de Paraguay.

El líder opositor, quien la semana pasada burló una orden de prohibición de salida de su país, partió el miércoles desde Colombia hacia Brasil y continuará su periplo el viernes en Asunción.

Poco después de que Abdo anunciara la visita del opositor venezolano a Asunción, Guaidó dijo en Brasilia que planea volver a Venezuela “en los próximos días (…) a pesar de las amenazas”.

Los países que desconocen a Maduro alegan que su reelección el año pasado fue fraudulenta. Ante ese escenario, Guaidó, presidente del Parlamento, se juramentó el 23 de enero como gobernante encargado pocos días después de que Maduro asumiera su segundo periodo.

Abdo ya ha demostrado su respaldo a Guaidó y fue uno de los presidentes que estuvo presente en el megaconcierto que se celebró el 22 de febrero en Cúcuta, del lado colombiano de la frontera para acompañar el intento de ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

“Presidente @jguaido, estaremos siempre acompañando al valiente pueblo venezolano en su lucha por recuperar la democracia y la libertad!”, tuiteó aquel día el mandatario paraguayo.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado