Cisternas de agua cobran más de 3 sueldos mínimos por llenar un tanque

Una familia de 4 personas, que ganen sueldo mínimo, no tienen acceso a pagar esta cantidad para poder tener agua en su casa

0
3621

El deficiente servicio de agua en la Gran Caracas ha obligado a los ciudadanos a recurrir a otras maneras de conseguir el vital líquido. Una de ellas es llenar los tanques con cisternas. Sin embargo, no muchos pueden darse el lujo de pagar Bs. 70.000 y en otros casos hasta Bs. 90.000.

«Vivo en una casa en El Paraíso y hace más de dos semanas que no llega agua. Los vecinos y yo llamamos diariamente a Hidrocapital pero no obtenemos respuesta. Esto es una situación grave, sin agua no hay vida. En la desesperación se me ocurrió llamar a un camión cisterna y cuando me dijeron que cobraban Bs. 70.000 casi me desmayo. Les dije que era un tanque pequeño, pero esa es la tarifa sea el tamaño que sea. Entonces me pregunto, ¿qué hacemos quienes no podemos pagar ese servicio? ¿Morirnos de sed? ¿O de suciedad? Porque ni fregar, ni lavar, ni bañarnos podemos», contó Alicia Rodríguez.

De interés:  Guaidó designa nuevo procurador para Venezuela

Al consultar vía telefónica a uno de los prestadores de este servicio de cisternas de agua, indicó que ellos no cobran el agua, cobran el viaje, ya que deben surtirse del líquido a veces fuera de la Gran Caracas. Ofrecieron que si dos o hasta tres vecinos se ponen de acuerdo, ellos llenan los tres tanques y se dividen el costo. «Lo único que nosotros podemos hacer es aconsejarles que se pongan de acuerdo dos o tres vecinos y se les llena lo que quieran, pero nosotros a veces tenemos que llegar hasta los Valles del Tuy, otras veces a Coche, y a veces más lejos para poder llenar el camión. Eso es lo que cobramos. El viaje. Porque el agua no cuesta nada. Bajar el precio es imposible, además que esto es una compañía, nosotros no ponemos el precio», dijo el señor José, chófer de una cisterna de agua.

Una familia de 4 personas, que ganen sueldo mínimo, no tienen acceso a pagar esta cantidad para poder tener agua en su casa. Hoy en día se ven establecimientos que llenan botellones de agua potable, cada uno tiene un costo entre Bs. 800 y Bs. 1000. Ese botellon carga apenas 20 litros, pero es la opción más económica ya que el agua mineral de 5 litros ya pasa los Bs. 2000.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado