Alejandro Andrade, extesorero de Chávez comenzó su prisión en EEUU,#27Feb

Es importante recordar que Andrade confesó que aceptó una cantidad de hasta 1.000 millones de dólares en soborno, lo que posteriormente “blanqueó” al realizar inversiones de cualquier índole.

0
1992
Alejandro-Andrade
Alejandro-Andrade

El ex funcionario venezolano, Alejandro Andrade, que pasó de ser guardaespaldas a tesorero del Gobierno de Hugo Chávez, ingresó este lunes a una cárcel de Estados Unidos donde pagará condena de 10 años, luego de ser vinculado en 2018 a la corrupción del país.

Es importante recordar que Andrade confesó que aceptó una cantidad de hasta 1.000 millones de dólares en soborno, lo que posteriormente “blanqueó” al realizar inversiones de cualquier índole, según reseña El Impulso.

Se acordó entre las autoridades estadounidenses y Andrade el retrasar su ingreso a la prisión, a cambio de la colaboración del ex funcionario para unas investigaciones que realizará el país norteamericano que tienen que ver con corrupción de otros dirigentes del régimen venezolano.

Lea también: Bolton: Mientras Maduro y sus generales engordan los rangos inferiores mueren de hambre #27feb

Se detalló que una de las investigaciones con las cuales está colaborando Andrade tienen que ver con el presidente de Globovisión, Raul Gorrín, el cual también fue imputado el pasado mes de noviembre por las autoridades de EEUU.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado