Mike Pence: Presidente Guaidó, tiene el respaldo del presidente Trump 100%

El presidente encargado de Venezuela recibe apoyo en la reunión del Grupo de Lima

0
1664

Previo a que ingresaran a la reunión del Grupo de Lima, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence; el presidente de Colombia, Iván Duque, y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvieron un encuentro donde fue ratificado el apoyo a Venezuela, según trascendió a través de las redes de medios de comunicación.

Durante el encuentro, Pence expresó a Guaidó que el presidente Donald Trump, le envío a él y al presidente Duque, un mensaje de apoyo de parte de los Estados Unidos.

«A usted presidente Guaidó un mensaje de Trump que estamos con ustedes 100 %», dijo el alto funcionario.

Expresó Pence que «es un momento crítico en la causa por la libertad de Venezuela».

De interés: Grupo de Lima podría anunciar la agudización de sanciones contra gestión de Maduro

El Vicepresidente de Estados Unidos expresó en la reunión del Grupo de Lima que los trágicos eventos del fin de semana solo han reforzado la resolución de EEUU de permanecer junto al presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó.

Por su parte, el presidente Duque expresó que «hoy estamos viendo como los países están rodeando al presidente Guaidó con un gran respaldo. El deber moral es restablecer el orden constitucional. El cerco diplomático muestra que hay una convicción de ayudar a Venezuela» –

Durante el encuentro Guaidó agradeció el respaldo a la causa por hallar una solución a la crisis venezolana. “La buena noticia para la región, es que Venezuela resistió, insiste, agradece y pide ayuda, cooperación para restablecer su democracia, su constitución”.

Ratificó la labor de voluntarios que participan en el acopio y eventual distribución de ayuda humanitaria. “Aquí el dilema no es entre guerra y paz (…) buscamos fortalecer la democracia, la plena vigencia de los derechos humanos, la determinación de toda una región”.

Afirmó que Venezuela padece “una crisis humanitaria severa, muy grave, que se pudo haber aliviado el día sábado con el soporte que ha prestado la región”.

“Debemos insistir con la atención a esa emergencia humanitaria y proteger a nuestra gente”, agregó Guaidó.

 

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado