Régimen de Maduro pretendía vender sedes diplomáticas de Venezuela en EEUU,#22F

Desmantelaron el sistema consular y aún siguen cobrando por servicios que no prestan.

0
1743

La misión diplomática de Venezuela en Estados Unidos, nombrada por la Asamblea Nacional, con Carlos Vecchio como embajador y Gustavo Marcano, ministro asesor de la representación plenipotenciaria, ofrecieron un balance sobre las condiciones de las sedes diplomáticas de Venezuela en EEUU.

Marcano detalló que esa misión diplomática logró proteger ocho inmuebles (edificios y casas) una vez que lograron levantar un riguroso inventario para determinar las ubicaciones y el estatus legal en territorio estadounidense,según reseña el diario Elimpulso.com.

“Estamos hablando de cinco en Washington DC y tres propiedades en Nueva York, entre ellas el Consulado que el régimen de maduro estaba intentando vender por $80 millones  desde hace dos años y que gracias a la medida de protección hemos podido proteger este activo tan importante”, detalló.

Más información: Maduro se aferra a sus únicos aliados para evadir sanciones de EE.UU.

Igualmente agregó que otras propiedades bajo protección son la sede de la Embajada de Venezuela en ese país del norte, la residencia oficial del embajador de Venezuela, edificios de Agregaduría Militar 1 y 2, y la residencia oficial del embajador ante la Organización de Estados Americanos.

En el caso de Nueva York, los activos bajo medida de protección serían el Consulado de Venezuela, el edificio de la Misión Oficial de la Organización para las Naciones Unidas, ONU, y la residencia oficial del jefe Permanente de la ONU.

Explicó que esa misión sigue las normas internacionales, las normas y procesos internos de Estados Unidos para lograr disponer del control efectivo y absoluto.

Estamos trabajando en el Departamento de Estado, órgano encargado de las misiones diplomáticas, con suma importancia en que el régimen de Maduro no podrá disponer de estos inmuebles”, subrayó el ministro consultor.

Once de 56 funcionarios diplomáticos y consulares venezolanos en Estados Unidos han declarado su apoyo al presidente interino Juan Guaidó, “pero no serán estos 11 los únicos y en los próximos días se seguirán sumando”, añadió Marcano, agregando que ya han establecido un primer encuentro con estos funcionarios diplomáticos para coordinar esfuerzos en la recuperación del sistema. Se sumaron 7 funcionarios consulares de las ocho sedes en EEUU, tres trabajadores de la Embajada de Venezuela en Washington DC y un agregado militar de la ONU. Todos ellos serán reincorporados a sus funciones diplomáticas”.

Fue enfático en señalar que “el régimen del usurpador Nicolás Maduro” desmanteló y clausuró toda la red consular en Estados Unidos. “No hay ningún Consulado trabajando, ni tampoco la Embajada, y encima de eso el régimen se llevaron más de tres mil 500 pasaportes por entregar que ya habían sido pagados por los usuarios; las visas, los sellos, el material y absolutamente toda la data”.

Como dato revelador destacó que el régimen de Maduro sigue cobrando a través del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME) servicios consulares en su página de internet pese a que fue interrumpida la conexión de los consulados con cancillería. “Estamos frente a una megaestafa que tiene mucho tiempo, mientras los miles de venezolanos que ya han pagado a través de la plataforma digital tienen meses a la espera de sus documentos”, apuntó Marcano.

Carlos Vecchio, embajador en Washington DC, dijo en la conferencia de prensa que los 11 funcionarios de la nueva Misión Diplomática no perciben salario y que solo podrán hacerlo cuando la Asamblea Nacional sancione un presupuesto para el servicio exterior venezolano. Agregó que aún no ha logrado acceso a la embajada y los ocho consulados, siete de los cuales operaban sin sede propia. Tampoco conocen a cuánto asciende el monto de la señalada estafa.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado