Bajo la más absoluta carencia la región andina de Venezuela es hoy centro de atención del mundo

El desabastecimiento total de productos, medicamentos, combustible y repuestos para autos, hace que los venezolanos crucen a diario a Cúcuta para cubrir sus requerimientos

0
317
- Publicidad -

Bajo la más absoluta carencia y desabastecimiento de productos, medicamentos, combustible y repuestos para autos, la fachada sur andina de Venezuela se convierte este 22 y 23 de febrero, en el centro de información e interés para el mundo, cuando se espera en esta zona fronteriza con Colombia, el desarrollo de un mega concierto y se convierta en la principal puerta de entrada para la asistencia humanitaria que tanto requiere el país.

Particularmente, la ciudad fronteriza de Ureña en el estado Táchira, es una de las zonas que se mantiene expectante, ante los eventos de apoyo y el posible ingreso de los donativos para la asistencia humanitaria destinados a atender las urgencias en materia de nutrición y salud que padece la población más vulnerable de Venezuela.

- Publicidad -

Isidoro Teres, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Industria y Comercio de Ureña, dijo a Descifrado que “en la ciudad hay una carencia en todos los rubros” que requiere la población para cubrir sus necesidades fundamentales.

Aquí hay total desabastecimiento. Estamos sin combustible, no se consigue gas, gasoil, hay muy poca gasolina por eso las grandes colas para surtir los carros y de ahí viene todo los demás; alimentos, medicinas, repuestos, baterías, lubricantes, enumeró.

“Hay una carencia sistemática en todos los rubros”, reiteró.

De interés: #CaravanaHumanitaria de diputados de la Asamblea Nacional fue recibida y apoyada por ciudadanos de cada pueblo

“Ya resulta difícil cuantificar el nivel de desabastecimiento que hay, cuando prácticamente no hay desarrollo de ningún tipo y los requerimientos son resueltos de manera personal mediante las compras que se hacen en Cúcuta”, explicó Teres.

“En Cúcuta se consigue lo que se necesita en Venezuela”, dijo al explicar que no cuentan con registros al respecto, pues se trata básicamente de una actividad personal e informal.

A propósito de este aspecto de la vida de frontera, el representante gremial en la región puntualizó que el tránsito de personas a través de los puentes que comunican a Venezuela y Colombia está entre 50 mil y 80 mil personas diariamente, lo que incluye a aquellos que cruzan a hacer sus compras, trámites personales o lo usan como ruta de tránsito para otros países.

Especificó Teres que más de 7 mil estudiantes, de educación básica, media y universitaria, cruzan a diario la zona de frontera.

“Hay una población flotante muy grande en la ciudad que está en constante tránsito”, señaló.

En Ureña como en el resto de las zonas de frontera con Colombia, esperan que los eventos previstos a propósito de la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela, transcurran con normalidad, tomando en cuenta que esta es una labor extensa que no concluye en un día.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado

 

- Publicidad -