Partió de Jose el tanquero saudí ABiAIQ cargado con 1,9 MM de barriles rumbo a India

0
1718

El controversial buque tanquero ABQAIQ, un VLCC perteneciente a la naviera estatal saudí Bahri, partió cargado hace dos noches del terminal petrolero de Jose rumbo al puerto de Durban, en Suráfrica

El portal especializado MarineTraffic lo ubica al momento de escribir esta nota al norte de la isla Tobago, rumbo al cruce del Atlántico.

La Compañía Naviera Nacional de Arabia Saudita (Bahri)  aclaró el 10 de febrero que su  buque gigante petrolero “ABQAIQ” no estaba violando las sanciones de Estados Unidos a Pdvsa, citó La Patilla.

El petrolero saudita zarpó libre de carga del Mar Rojo según la naviera. Su destino es el Puerto de Jose de Venezuela para cargar un envío acordado el 9 de enero de 2019, antes de la imposición de sanciones a Caracas, dijo Bahri en un comunicado.

Según el portal Tankertrackers, el ABQAIQ zarpó de José cargado con 1,9 millones de barriles de petróleo, cuyo destino final es India, de manera que la llegada al puerto de Durban, en Suráfrica, es una parada intermedia para reabastecimiento.

Mientras que los flujos de crudo venezolano a Estados Unidos se detuvieron, India se convirtió en el principal comprador de crudo venezolano en la primera quincena de febrero, con un aumento de las importaciones del 66 por ciento, llegando a 620.000 barriles por día

Las noticias más importantes y los hechos más resaltantes están en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado