Maduro se aferra a sus únicos aliados para evadir sanciones de EE.UU.

A través de Turquía y los Emiratos Árabes se estaría intentando seguir comercializando con el oro venezolano

0
1609

La presencia de Tarek El Aissami, junto al presidente del Banco Central de Venezuela y el ministro de Finanzas en Turquía le brindan fuerza a la teoría que Nicolás Maduro está buscando las maneras de burlar las sanciones de Estados Unidos

Un académico y ex funcionario de la embajada turca en Caracas, Imdat Oner aseguró que el gobierno de Erdogan está activando un plan para poder seguir comercializando con el oro venezolano.

Esta no sería la primera vez puesto que hacer tres años Turquía hizo lo propio con Irán.

Más información: Citigroup y el Tesoro de EE.UU. conversan sobre deuda de Maduro de 1.1mil millones de dólares

«Basta con decir que un vasto mecanismo de soborno y corrupción que beneficiaría a los funcionarios gubernamentales de los dos países puede jugar un papel importante, como se vio en el caso de Irán», indicó Oner en un artículo posteado en enero.

En su momento la gestión de Maduro había argumentado que el oro exportado a Turquía aún formaba parte de los activos de Venezuela, sin embargo durante 2018 no se evidenció ninguna exportación hacia el país

Más allá de eso, los picos en el comercio de oro entre Turquía y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) después de la exportación de oro de Venezuela han llamado la atención. Es posible que el gobierno turco esté enviando el oro a los EAU que importaron de Venezuela y lo convirtieran en liquidez.

Desde que en 2016 Nicolás Maduro visitase Turquía en dos oportunidades, tanto él como el presidente Erdogan han llevado una relación político-económico con presuntos acuerdos de intercambio.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado