Maduro anuncia llegada de 7,5 toneladas de medicinas provenientes de Rusia

Los insumos, de acuerdo al mandatario, serán distribuidos a través del Ministerio de Salud local en los hospitales Ruiz, Páez y Periférico de Catia.

0
1420
Nicolas Maduro (referencial)
Nicolas Maduro (referencial)

Nicolás Maduro, anunció este jueves la llegada de 7,5 toneladas de medicamentos enviados por Moscú para atender las necesidades de la población.

El mandatario había adelantado el pasado lunes la entrega de 300 toneladas de asistencia proveniente de Rusia, en particular medicamentos.

Según indicó Maduro desde el Palacio de Miraflores, durante una actividad presidencial denominada  ‘Jornada de Salud’, el arribo de insumos médicos y fármacos se realizó por vía aérea en coordinación con el gobierno ruso y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El material consta en total de 108.428 unidades de medicamentos, material quirúrgico y equipos.

Los insumos, de acuerdo al mandatario, serán distribuidos a través del Ministerio de Salud local en los hospitales Ruiz, Páez y Periférico de Catia.

En su discurso, el jefe de Estado se refirió al bloqueo económico que padece el país caribeño por parte de EE.UU.: «Atacan nuestras compras internacionales, por eso celebramos el arribo hoy de 7,5 toneladas de fármacos desde Rusia», señaló.

Vea también: Funcionarios de la GNB detuvieron caravana de diputados en peaje de Tazón

«Todas estas agresiones de [el presidente norteamericano] Donald Trump contra Venezuela deben servirnos para mejorar. Yo lo veo como un reto», sostuvo. 

El envío de insumos médicos a Caracas se da en el marco de una fuerte tensión en la frontera con Colombia, por donde el gobierno de EE.UU. intenta ingresar la «ayuda humanitaria» a través de la ciudad de Cúcuta. 

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado