Hugo Carvajal se pronunció en contra de Maduro y hace llamado a las FANB

En el texto de la declaración, el mayor general Carvajal Barrios exhorta desde territorio venezolano al alto mando militar y a Nicolás Maduro a poner fin a "la más profunda crisis republicana y humanitaria de nuestra historia moderna"

0
1706

El general Hugo Armando Carvajal Barrios lanza un pronunciamiento público en un vídeo en favor de que Nicolás Maduro abandone el poder, de que los militares se rebelen contra el presidente y se celebren elecciones libres. Asimismo, se pone al servicio de Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela el pasado mes de enero, y le dice: «Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de reestablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres».

También hizo un llamado a la FANB: «Generales, ¿cómo es que teniendo el poder de dejar ingresar la ayuda humanitaria internacional a nuestro país para salvar vidas, decidirían no hacerlo?, ¿serán tan inhumanos? ¿o es que el valor no les da para enfrentar, como deben, a quién hoy les ordena oprimir a nuestro pueblo?».

Vea también: Funcionarios de la GNB detuvieron caravana de diputados en peaje de Tazón

En el texto de la declaración, el mayor general Carvajal Barrios exhorta desde territorio venezolano al alto mando militar y a Nicolás Maduro a poner fin a «la más profunda crisis republicana y humanitaria de nuestra historia moderna». El alto oficial añadirá en favor del ejército chavista y en contra del actual lo siguiente: «No puede ser posible que ese mismo ejército (ahora en manos de unos cuantos generales subyugados a lineamientos cubanos) se haya convertido en el mayor colaborador de un sistema de gobierno dictatorial, diseñado para plagar al pueblo de miserias».

Mayor general del Ejército ahora retirado y diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carvajal Barrios es más conocido por haber sido el director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) durante más de ocho años. Siempre se ha mostrado leal a Hugo Chávez, pero ha sido muy crítico con sectores del Gobierno de Nicolás Maduro.

El manifiesto firmado por el general Hugo Carvajal clama por la situación deplorable del ejército venezolano: «El día de hoy, técnicamente no tenemos capacidad para enfrentar a ningún enemigo. El que diga lo contrario, miente. La fuerza armada no es ajena a la desastrosa realidad venezolana. Igual se encuentra sin comida, sin medicinas, sin munición y con la mayor parte de los equipos bélicos obsoletos, canibalizados y con partes robadas».

Al mismo tiempo, el apodado familiarmente ‘Pollo Carvajal’ apuesta por una Ley de Amnistía porque «es una puerta abierta hacia el futuro, solo depende de ustedes cruzarla hacia la libertad o cerrarla y quedarse atrapados para siempre». Así se dirige a sus compatriotas.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado