Citigroup y el Tesoro de EE.UU. conversan sobre deuda de Maduro de 1.1mil millones de dólares

0
1584
Oro
Oro

Personal de Citigroup estableció conversaciones con funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con respecto a una deuda que tendría Nicolás Maduro con ellos, según reseño La Patilla.

El acuerdo que tenía este grupo de banqueros con Venezuela trascendía los 1.1 mil millones de dólares, los cuales se encontraban respaldados en oro.

De interés: Guaidó informa que “¡Viene en camino más ayuda!”

Esto se acordó previo al endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos contra Maduro. Los banqueros de Citigroup quieren asegurar que luego de vencerse las medidas, se evite realizar algun movimiento que viole las sanciones.

El contrato de swaps de cuatro años, que otorgó a Venezuela un préstamo a cambio de poner el oro como garantía, vence el 11 de marzo. Debido a que es improbable que el régimen de Maduro con escasez de efectivo obtenga el dinero que recibió en el acuerdo. , Citigroup podría terminar obteniendo el oro.

“Citi no ha respondido públicamente, pero entienden la situación y están dispuestos a colaborar y les pedimos que no ejecuten la garantía. Estamos esperando a ver qué mecanismos se utilizarán. La estrategia es proteger los activo», detalló Angel Alvarado, miembro de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado