Tasa para las remesas familiares avanza hacia los 3.300 dólares

Luis Vicente León: Las remesas abarcan ya al 9% de las familias en Venezuela con una media de recepción de 60 dólares.

0
1650
Cortesía

En Bs.S 3.298,39 fue fijada la tasa para las remesas familiares que manejan las casas de cambio autorizadas por el Ejecutivo Nacional; según publicó @ZOOMRemesas.

Tasa que es compartida por @Italcambio

El presidente de Datanalisis, economista Luis Vicente León, comentó en su cuenta en Twitter que “las remesas abarcan ya al 9% de las familias en Venezuela con una media de recepción de 60$. Es importante pero aún incipiente en comparación a la historia latina. Se espera incrementar en penetración y montos a más del doble en dos años”.

Indicó que la clasificación de los estratos sociales en Venezuela ya no pueden medirse como se hacía antiguamente, puesto que dijo que en la actualidad el poder adquisitivo se divide entre: aquellos que pueden adquirir divisas y aquellos que no.

Explicó que solo el 26% de los venezolanos se ven en la capacidad de adquirir moneda extranjera en base a sus ahorros, fuentes de ingreso o por las remesas que reciben.

Recomendaciones económicas, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado