Fuerte incendio consume estación de bombeo de Pdvsa,#20Feb

La empresa dijo que el siniestro afectó la Estación Ero, que tiene una capacidad instalada de 300.000 barriles diarios de crudo proveniente de la producción de empresas mixtas en la Faja Petrolífera del Orinoco.

0
849
- Publicidad -

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo el martes que logró contener un incendio en una sala de bombas de una estación en el oriente del país, en un incidente que atribuyó a un sabotaje por parte de adversarios a Nicolás Maduro.

La empresa dijo que el siniestro afectó la Estación Ero, que tiene una capacidad instalada de 300.000 barriles diarios de crudo proveniente de la producción de empresas mixtas en la Faja Petrolífera del Orinoco, según reseña Reuters, publicado en lapatilla.com.

Más información: Ordenan cerrar comunicaciones aéreas y marítimas con las islas Aruba, Bonaire y Curazao

- Publicidad -

Manuel Quevedo atribuyó el hecho a “una acción de sabotaje perpetrada por la derecha opositora”, de acuerdo a un comunicado de la empresa.

El funcionario chavista denunció que “el hecho terrorista en detrimento de la industria petrolera venezolana, ocurrió horas después de que (el presidente estadounidense) Donald Trump, con su arenga belicista, incitara a la violencia y a la guerra”, agregó.

PDVSA dijo que no se registraron heridos por el incidente.

Venezuela está sumida en una crisis política luego de que Maduro fue declarado “usurpador” del cargo por la Asamblea Nacional, cuyo jefe se juramentó como presidente encargado, lo que ha sido respaldado por Estados Unidos y otros países.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -