Cierre de fronteras con Aruba, Bonaire y Curazao se mantendrá de manera indefinida, señaló Delcy Rodríguez

Igualmente informó sobre la revisión de las relaciones diplomáticas con esas naciones que dijo,  sirven de centros de acopio de una supuesta "ayuda humanitaria" que tutela el gobierno de Estados Unidos

0
1754

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció oficialmente la suspensión de todo tipo de vuelo privado, comercial y de tráfico de embarcaciones desde la nación venezolana a Curazao, Aruba y Bonaire.

Igualmente informó sobre la revisión de las relaciones diplomáticas con esas naciones que dijo,  sirven de centros de acopio de una supuesta «ayuda humanitaria» que tutela el gobierno de Estados Unidos para justificar una intervención en el Estado venezolano.

De interés: Olalquiaga reporta temor a pérdidas en comercios por posibles hechos en los próximos días

«Medida sobre cierre de fronteras con Aruba, Bonaire y Curazao se mantendrá de manera indefinida hasta que esos gobiernos recuperen la sindéreris», advirtió la funcionario.

Rodríguez al dar a conocer la información en declaraciones desde la Vicepresidencia, en Caracas, ratificó que en Venezuela «siempre estaremos prestos al diálogo en el marco del respeto absoluto a la autodeterminación de nuestro pueblo».

¿Sí o no?

Más temprano este miércoles, la agencia Reuters publicó que las autoridades de Venezuela reabrieron la frontera con las Antillas holandesas, según un subjefe militar, en momentos en que se espera el ingreso de ayuda humanitaria desde países vecinos, una asistencia rechazada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La medida de reapertura surge menos de 24 horas después que jefes castrenses en el estado Falcón, en el noroeste venezolano, anunciaran un cierre temporal de los zarpes y despegues de naves desde y hacia las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.

El subjefe regional en Falcón, el general Miguel Morales, confirmó la reapertura de las fronteras sin dar detalles sobre las razones, como tampoco se explicaron las causas del cierre, reseñó Reuters.

La isla de Curazao es uno de los tres puntos de acopio, junto con Colombia y Brasil, de alimentos y medicinas que la oposición venezolana quiere que ingrese al país para asistir a unas 250.000 personas, entre ellos niños, ancianos y mujeres embarazadas con desnutrición y enfermedades crónicas.

El gobierno de Maduro rechaza que en Venezuela exista una crisis humanitaria y asegura que la comida y medicamentos de los que habla la oposición no son otra cosa más que un “show”.

“Nosotros no necesitamos ayuda de nadie”, dijo el miércoles Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, y segundo hombre del gobierno, en un acto transmitido por la televisión estatal.

Con información de AVN y Reuters

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado