Confirman caída de precios, pero economistas aclaran que no es deflación

Los comerciantes se han visto alarmados por la caída en el consumo de los productos, algo que genera una pequeña caída en los costos

0
3423
Cortesía

Caracas.- Varios comerciantes de los distintos sectores de Venezuela se han mostrado alarmado por la caídas del consumo de algunos productos que se ha venido evidenciando desde hace tres semanas apróximadamente.

Esta situación ha generado que los precios de algunos productos, como consecuencia de este fenómeno, hayan comenzado a decaer considerablemente, como por ejemplo la carne en canal que llega a los supermercados para que luego sea expendida al consumidor final.

Muchos se han preguntado si esto podría significar que el país estaría comenzando a ingresar en una fase de deflación; sin embargo, el economista senior de Ecoanalítica, Luis Arturo Bárcenas aseguró que Venezuela no está entrando en una etapa de deflación.

«No, no es deflación; la inflación sigue pero es menor a lo que fue en semanas anteriores», detalló el economista.

Bárcenas aseguró que lo que se está viendo es un porcentaje menor en el crecimiento de los precios de los productos en las calles.

Más información: Cierre de fronteras con Aruba, Bonaire y Curazao se mantendrá de manera indefinida, señaló Delcy Rodríguez

«Una cosa es que los precios se dupliquen, y otra cosa es que el crecimiento sea de un 10% o un poco más. Deflación es cuando un producto hoy cuesta 15.000 bolívares soberanos y mañana cuesta 10.000».

Venezuela ante esta situación continúa dentro de la crisis económica que se profundizó durante la gestión de Nicolás Maduro debido a las malas políticas económicas.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado