VEA/ Bloqueos financieros al régimen de Nicolás Maduro en el exterior

La Comisión de Finanzas de la AN ha logrado establecer un mapa de bancos y cuentas. "Tenemos la información exacta de estas cuentas", indicó el diputado Carlos Paparoni.

0
2008

La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), ha dado a conocer los esfuerzos por lograr que Nicolás Maduro y el grupo que lo acompaña en organismos oficiales, no haga uso discrecional de los activos líquidos y físicos del país en el exterior.

Particularmente,a la fecha han identificado 72 cuentas en bancos internacionales, lo que representa el 80 % de los activos líquidos de la nación en esos bancos, según se informó este lunes. Entre las cuentas protegidas y las operaciones que se han evitado cuentan:

Del Novo Bank portugués: transferencia hacia el Bandes Uruguay.

El Gazprombank ruso: con once cuentas de Pdvsa que fueron congeladas.

Bandes en Uruguay: cuentas

Investbank en Bulgaria: Bloqueo de transferencias.

A través de una Casa de bolsa en Bulgaria se detuvo transacción ilegal de PDVSA.

Otros bancos usados para triangulación ubicados en paraísos fiscales, en islas como Dominica, Martinica.

La Comisión de Finanzas de la AN ha logrado establecer un mapa de bancos y cuentas. «Tenemos la información exacta de estas cuentas», dijo Carlos Paparoni, presidente de la Comisión parlamentaria.

Sobre el «caso Bulgaria: Pdvsa pedía a sus acreedores que llenaran planilla y que enviaran dinero a través de casa de cambio y banco ubicado en Sofía, se trata de 80 millones de euros en el banco y 110 millones de euros en la casa de cambio», dijo Paparoni.

En torno al banco ruso, se informó que Gazprombank decidió congelar las cuentas de la petrolera estatal venezolana PDVSA y suspendió las transacciones con esta firma para reducir el riesgo de que la entidad financiera caiga bajo las sanciones estadounidenses, dijo el domingo a Reuters una fuente de Gazprombank.

Más información en: Paparoni: está protegido 80% de los activos líquidos de la nación en el exterior

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado