Trump aconseja a militares venezolanos a defender la democracia o perderán todo

Trump insistió en que ellos, si siguen defendiendo al presidente Nicolás Maduro, "no encontrarán un puerto seguro, ni una salida fácil ni una forma de abandonar el país".

0
1577

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes en un discurso en la Universidad Internacional de la Florida que el camino de Venezuela hacia la democracia es irreversible y que los militares venezolanos deben trabajar para mejorar el futuro de su país o arriesgarse a perder todo lo que tienen.

Trump hizo un llamado a las fuerzas armadas del régimen venezolano para que  permitan que la ayuda humanitaria ingrese a su país.

Trump dio un fuerte respaldo al líder opositor Juan Guaidó y recordó que Washington fue el primero en reconocer su legitimidad, tan solo 20 minutos después de que se declarara presidente encargado. También destacó que más de 50 países de Europa y  Latinoamérica lo han reconocido como el gobernante legítimo del país vecino.

Vea también: VEA/ Bloqueos financieros al régimen de Nicolás Maduro en el exterior

En su mensaje a los militares, el presidente estadounidense recalcó  que «el camino actual hacia la democracia es irreversible» y que los «oficiales militares venezolanos tienen una opción clara: trabajar hacia la democracia para su futuro y el futuro de sus familias, o perder todo lo que tienen».

Trump insistió en que ellos, si siguen defendiendo al presidente Nicolás Maduro, «no encontrarán un puerto seguro, ni una salida fácil ni una forma de abandonar el país».

El mandatario republicano agregó que quiere una «transición del poder pacífica» en Venezuela, aunque también reiteró que «todas las opciones permanecen sobre la mesa».

El mandatario advirtió que EE. UU. «sabe dónde tienen escondido el dinero, en todo el mundo, los militares (venezolanos) y sus familias», por lo que estos deberían escuchar al presidente (Juan) Guaidó, aceptar la amnistía que les ofrece y permitir que entre la ayuda humanitaria en Venezuela.

«Hoy les pido a todos los miembros del régimen de Maduro que acaben esta pesadilla», dijo el mandatario.

Trump fue especialmente fuerte con Maduro, a quien calificó de «títere» de Cuba y dijo que  «la transición pacífica exitosa a la democracia en Venezuela ayudará a promover la democracia en Nicaragua y Cuba».  El auditorio en el que habló tenía una mayoritaria presencia de venezolanos y cubanos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado