Paparoni: está protegido 80% de los activos líquidos de la nación en el exterior

Tienen identificadas 72 cuentas en bancos internacionales,

0
1872

El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, informó este lunes sobre los bloqueos financieros al régimen de Nicolás Maduro en el exterior.

En este sentido, especificó  que tienen identificadas 72 cuentas en bancos internacionales, lo que representa el 80% de los activos líquidos de la nación.

«Tenemos identificadas 72 cuentas en bancos internacionales, representan el 80 % de los activos líquidos de la nación en esos bancos», especificó al destacar que gracias a la acción oportuna quedaron protegidas Citgo y las refinerías en EEUU.

«Estas cuentas han logrado protegerse y no las puede usar Nicolás Maduro», sostuvo.

Explicó : «nos centramos en 29 % de estas cuentas que tienen valor de 3.200 millones de dólares, cuentas ubicadas en territorio norteamericano que están hoy protegidas, son cuentas del Estado venezolano que no pueden ser mal utilizadas por Maduro»

En relación a Uruguay explicó Paparoni que hay 3 cuentas y con transferencias recientes.

Dijo que ponen a la orden del ministro de Finanzas de Uruguay, todo lo relacionado con tres cuentas en Bandes Uruguay. Explicó que «el Gobierno de Uruguay no ha tenido acceso aún, entendemos que no fue responsabilidad de la actual administración»

Dijo que la «transferencia de Novo Bank portugués hacia el Bandes Uruguay, fue una de las denuncias y se evitó que se realizara».

«Gran parte de la banca suramericana, específicamente Uruguay, están bajo condiciones de transparencia, sin autorización se puede incurrir en delitos como apropiación indebida de fondos, asociación para delinquir, lavado de dinero», agregó.

“También logramos detener una transacción ilegal de PDVSA a través de una casa de bolsa en Bulgaria y un banco ubicado en Sofia , aproximadamente unos 80 millones de euros», dijo.

Lea también: Pdvsa negó que banco ruso Gazprombank haya congelado sus cuentas

Paparoni recordó que el 15 de enero pasado presentaron ante la plenaria de la AN la propuesta de protección de activos, tanto en líquidos como en activos físicos, en vista que «el régimen de Maduro terminó robándose el dinero de los venezolanos»

El parlamentario recalcó que el Plan País presentado por el presidente encargado, Juan Guaidó, estipula proteger los activos de los venezolanos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado