Guaidó: «no va a ser a través del miedo que van a prohibir la entrada de la ayuda humanitaria»

Anuncio del régimen de un concierto paralelo "no cambia en lo absoluto nuestro esquema de la entrada de la ayuda humanitaria, sino es el 23 será el 24 o el 25 de febrero”, dijo. En su momento anunciarán "un punto de acopio adicional"

0
1687

«No va a ser a través del miedo que van a prohibir la entrada de la ayuda humanitaria».  Así lo señaló el presidente encargado, Juan Guaidó, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes al cumplirse 5 años de la detención y prisión del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

«Pretenden obstaculizar la ayuda humanitaria para salvar vidas, 300 mil venezolanos están al borde de la muerte, y este es un régimen que quiere ocultar su fracaso.

Sobre el anuncio de llevar a cabo un concierto paralelo en Cúcuta por parte del régimen de Nicolás Maduro, Guaidó sostuvo que esto «no cambia en lo absoluto nuestro esquema de la entrada de la ayuda humanitaria, sino es el 23 será el 24 o el 25 de febrero”

Guaidó anunció que para la fecha «varios mandatarios que estarán presentes en Cúcuta».

También informó que en su momento anunciarán «un punto de acopio adicional que estamos trabajando, para que no nos monten un concierto paralelo».

De acuerdo con lo reiterado por el presidente encargado este lunes, «la negociación es sencilla: dejen entrar la ayuda humanitaria», expresó a las fuerzas militares.

Guaidó dijo también que harán nuevos anuncios en los próximos días por lo que hay acciones previas al 23 de febrero.

«Ya pasamos los 700.000 registrados en @VoluntariosxVe y la esperanza está a millón en Venezuela, esta es una mayoría organizada y pacífica. No hay posibilidad de una guerra civil en Venezuela», aseguró Guaidó.

Juan Guaidó dijo que «en Miraflores están desesperados, van a ser muchos los puntos de ayuda humanitaria. A señores de la FANB: pónganse del lado de la Constitución, de la ayuda humanitaria».

Recalcó que «hay que ser muy cínico para que la salida que hayan dado a la ayuda humanitaria, es decir ahora que van a montar otro concierto en Cúcuta. Pero eso no cambia nuestro esquema»

El residente encargado reiteró «estamos dispuesto a hablar con todos los funcionarios que estén dispuestos al cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres».

Empezó su intervención diciendo que «Leopoldo López tiene cinco años injustamente preso y hoy pretenden obstaculizar la ayuda humanitaria para salvar vidas, 300 mil venezolanos están al borde de la muerte, un régimen que quiere ocultar su fracaso».

Vea también: VEA/ Bloqueos financieros al régimen de Nicolás Maduro en el exterior

Dijo que sacrificios como el de Neomar Lander, Miguel Castillo, y el de las familias de todos los presos políticos, no serán en vano.

El régimen no respeta norma mínima de convivencia política. Ha desmontado el estado de Derecho. Hoy se cumplen 5 años de injusta detención de Leopoldo López, dijo Guaidó.

Sin embargo, agregó que el venezolano, a pesar de estar viviendo la peor crisis en la historia de nuestro país, se levanta a ayudar al prójimo.

Si algo le debe quedar claro hoy al régimen de Maduro, quien usurpa hoy funciones, es que a través del asesinato político no ha podido detener al pueblo de Venezuela.

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado