Denuncian que Erika Farías usa dinero de ayudas sociales para financiar colectivos armados

Según Carlos Julio Rojas de acuerdo con los empleados de la alcaldía de Libertador ese dineral que en 2018 alcanzó los 893.350.938.166,00 de los antiguos bolívares fuertes no está yendo a parar a personas en situación de pobreza sino para financiar a colectivos armados.

0
2026

Los integrantes del Frente en Defensa del Norte de Caracas develaron que desde hace más de un año la alcaldesa Erika Farías ha destinado el presupuesto de ayudas sociales para apoyar económicamente a colectivos armados y actividades asociadas al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Afirmaron que los créditos adicionales aprobados por el Concejo Municipal de Libertador no especifican a quien va dirigido con detalles el dinero, convirtiéndose en un nido de corrupción en potencia, según reseña una nota de prensa.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, relató cómo durante todo el 2018 el Concejo Municipal de Libertador le aprobó a Erika Farías cuantiosas sumas de dinero en créditos adicionales, bajo el argumento vago de otorgar ayudas sociales a personas en situación de vulnerabilidad y discapacidad.

De Interés: Invelecar:Provisión de alimentos en el país no supera los 40 o 60 días

“Legalmente este presupuesto debe ir acompañado de un informe especificando el estudio de la persona beneficiada, no simplemente otorgar un dineral a la alcaldía sin ningún elemento de contraloría como ocurrió en estos casos”, dijo.

Rojas detalló que informaciones fidedignas provenientes de empleados de la Alcaldía de Libertador afirman que ese dineral que en 2018 alcanzó los 893.350.938.166,00 de los antiguos bolívares fuertes no está yendo a parar a personas en situación de pobreza o enfermedad sino para financiar a colectivos armados asociados al PSUV, todo por orden de Erika Farías.

Los barrios de Caracas claman por la entrada de la ayuda humanitaria

Por su parte José Gregorio Ochoa, vocero de Fundación por la Defensa de Antímano, señaló que la asistencia humanitaria debe verse como algo circunstancial hasta tanto pase la crisis, por la cual pasa el país no es una tarea populista como pretende hacerlo ver el Gobierno de facto  al compararlo con el Clap. “Debe ir dirigida a los caso de extrema urgencia que no pueden ser atendido en los hospitales y lo cual este ocasionando la muerte de pacientes como por ejemplo los que necesitan diálisis”.

Ochoa expresó que el solo hecho de la virtual llegada de la asistencia humanitaria ha causado el efecto de la importación acelerada de medicamentos, lo que es una demostración de la falacia del gobierno el asunto de bloqueo de las medicinas. “Un ejemplo de ello es la gran cantidad de medicinas que están llegando al galpón del IVSS, ubicado en la 4ta calle de Carapita. La contraloría social ha ubicado algunos vehículos particulares y militares llevando medicamentos de este lugar y los cuales deben ser destinados a hospitales del seguro social”, concluyó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado