OEA plantea desplegar Misión Electoral para acompañar elecciones libres en Venezuela

Además, proponen que el grupo se despliegue para tener presencia de observadores en los 24 estados de Venezuela

0
1493

Durante una sesión extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se planteó elaborar una misión electoral que sirva para acompañar el proceso una vez que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado, Juan Guaidó, convoque elecciones presidenciales.

El planteamiento es conformar un grupo de expertos que elabore un diagnóstico sobre las debilidades y puntos críticos del sistema electoral venezolano. Posteriormente, presentar medidas para corregirlos y cumplir con las condiciones mínimas para celebrar un proceso electoral libre y democrático.

Diversas autoridades en materia electoral se sumarían a esta iniciativa, para “compartir buenas prácticas y asesoría durante todas las fases de preparación de la elección en Venezuela”, citó Tal Cual.

Además, proponen que el grupo se despliegue para tener presencia de observadores en los 24 estados de Venezuela durante la jornada electoral, con la finalidad de disminuir las posibilidades de que ocurran incidencias e irregularidades.

“Desde el sistema interamericano podemos ofrecer el apoyo técnico necesario para la elaboración de estas elecciones libres y transparentes”, indicó la embajadora de Perú ante la OEA, Ana Rosa Valdivieso.

Recomendaciones económicas, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado