Equipo de Guaidó pide a Citibank no entregar 1.100 millones de dólares en oro a Maduro

Debido a las negociaciones de la administración de Guaidó, los activos que Maduro canjeó por oro en el pasado podrían bloquearse hasta que se produzca una transición

0
1345
Foto: Referencial
- Publicidad -

El equipo del presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado, Juan Guaidó, inició gestiones con el banco estadounidense Citibank con la finalidad de preservar el oro venezolano entregado como parte de un préstamo a Nicolás Maduro, dijo el diputado Ángel Alvarado.

En este sentido, se solicitó a la entidad una suspensión temporal en las garantías hasta que se “logre la transición y cese de la usurpación” en Venezuela, reseñó Reuters.

El canje con la institución bancaria es por 1.100 millones de dólares con garantías en lingotes de oro, que vencerá el próximo marzo. Por eso, el equipo asesor inició el procedimiento para preservar dichas barras.

- Publicidad -

“No queremos que se pierda el oro”, indicó Alvarado, que agregó que esta estrategia se implementa en el marco del plan de protección de activos en el extranjero ordenado por Guaidó, citó Tal Cual.

Hace cuatro años, Maduro realizó operaciones de canje con garantías en lingotes de oro para tener mayor liquidez debido a los bajos precios del crudo. En 2017, dejó que venciera el canje con Deutsche Bank por 1.700 millones de dólares.

Posteriormente en 2018, le pagó a Citibank y Deutsche Bank dos préstamos para recuperar los lingotes e incrementar la posición de oro en el Banco de Inglaterra, institución que le prohibiría repatriar este mineral hace unos meses.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado

- Publicidad -