Conindustria se solidariza con Presidente de Fedecámaras- Zulia

A través de un comunicado el gremio industrial fijó posición

0
471
Conindustria
Conindustria
- Publicidad -

A través de un comunicado la Confederación Venezolana de Industriales – Conindustria-, hizo del conocimiento a la opinión pública nacional, su posición sobre la Ordenanza Tributaria, recientemente aprobada por la Alcaldía de Maracaibo y el Concejo Municipal, titulada Ordenanza sobre Licencia e Impuesto a las Actividades Económicas, Comerciales, Industriales, de Servicio y de Índole similar en el Municipio Maracaibo del Estado Zulia.

Al respecto, manifestamos lo siguiente:

  1. a) El incremento de impuestos, en razón de la voracidad fiscal de alcaldías y gobernaciones, obliga al traslado de estos costos al producto final, con lo cual el mayor afectado termina siendo el consumidor. Ello es contrario a lo que el país necesita y más si se quiere combatir el fenómeno hiperinflacionario que a todos nos afecta.
  2. b) No debe haber incrementos de impuestos sin planes específicos de aplicación en mejoras de servicios públicos o creación de infraestructura para mejorar los niveles de productividad y empleo de las empresas.  Asimismo, el uso de los impuestos actuales, o futuros, debe ser auditado y expuesto de manera pública y transparente para la información de los ciudadanos.
  3. c)Venezuela requiere de políticas fiscales que apoyen el desarrollo y recuperación del aparato productivo, y que éste vuelva a ser el principal generador de empleo y riquezas para la población.
  4. d)Ordenanzas como la aprobada por la Alcaldía de Maracaibo, en nada ayudan a generar el clima de confianza necesario, para invitar a inversionistas locales y foráneos a establecerse en Venezuela. Requerimos de un equilibrio monetario, fiscal y cambiario cónsonos con la tendencia mundial de promover la inversión en condiciones favorables para empresarios y emprendedores.

En consecuencia, manifestamos nuestro respaldo con la posición del líder empresarial Franco Cafoncelli, y condenamos el que éste haya sido objeto de amenazas de privativa de libertad por parte del Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova y del secretario de la Gobernación del estado Zulia, Lisandro Cabello, por expresar el desacuerdo del gremio que representa con relación a la manera en la que fue aprobada la citada disposición municipal, y el impacto negativo de la aplicación de estas medidas fiscales para el sector industrial de la zona.

- Publicidad -

Venezuela necesita de políticas públicas que rescaten la productividad de las empresas venezolanas y, medidas como éstas, en las cuales se evidencia que fueron promulgadas sin coherencia alguna y sin medir las consecuencias nefastas de su aplicación, no se corresponden con la realidad de lo que se requiere de manera urgente para rescatar a nuestras industrias del estado de anomia en el cual están sumergidas la mayoría de ellas.

Es por ello, que desde Conindustria ponemos una vez más a disposición de la colectividad venezolana y de las autoridades del país, nuestra propuesta La Ruta; documento contentivo de políticas públicas para la recuperación y desarrollo de la industria nacional, la cual se inscribe dentro del Plan País, recientemente presentado por el Ing. Juan Guaidó Márquez, Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela.

Las instituciones venezolanas en todo momento deben ser garantes de los derechos consagrados en nuestra Carta Magna con relación a las libertades ciudadanas; por consiguiente, no puede constituir delito alguno el ejercicio de esos derechos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -