Pence afirma que nuevas sanciones son señal de que seguirán apoyando la transición

En el mismo tweet también aseguró estar al lado del pueblo de Venezuela, su Constitución y presidente Juan Guaidó para apoyar la entrega de ayuda humanitaria y una transición democrática.

0
1666
Foto de AP

El Vicepresidente de EEUU, Mike Pence, expresó a través de su cuenta Twitter que “Las nuevas sanciones contra los aliados de Maduro son una clara señal de que seguiremos actuando contra quienes amenazan la libertad y los derechos humanos en Venezuela».

En el mismo tweet también aseguró estar al lado del pueblo de Venezuela, su Constitución y presidente Juan Guaidó para apoyar la entrega de ayuda humanitaria y una transición democrática.

No deje de leer: Ecoanalítica: El tipo de cambio del mercado no-oficial volverá a elevarse sobre el oficial

Vale la pena recordar que las nuevas sanciones del Departamento del Tesoro de EEUU se impusieron a 5 funcionarios del régimen de Maduro: Iván Hernández Dala, Comandante de la Guardia de Honor del régimen, Manuel Cristopher Figuera, Director del SEBIN, Hildemaro Rodriguez Mucura, primer comisario del SEBIN, Manuel Quevedo, Presidente de PDVSA y Rafael Bastardo, Director del FAES.

En la comunicación del organismo norteamericano dice claramente que el Gobierno de EEUU está dispuesto a levantar las sanciones a quienes tomen medidas concretas y genuinas para reinstaurar el orden democrático en Venezuela.

“El Tesoro sigue tomando medidas contra funcionarios que han ayudado a que el régimen ilegítimo de Maduro reprimiera al pueblo venezolano. Estamos aplicando sanciones contra funcionarios a cargo del aparato de seguridad e inteligencia de Maduro, que de manera sistemática han violado los derechos humanos y reprimido la democracia, incluso mediante la tortura y otras formas de uso brutal de la fuerza”, expresó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Recomendaciones económicas, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado