Comisión de Contraloría de la AN investigará bancos vinculados con Interbanex

El presidente de la comisión informó que buscan indagar sobre el destino de las comisiones que cobra el sistema Interbanex "¿A dónde va ese dinero y a quienes beneficia? Porque estaríamos hablando de millones de dólares por estas transacciones y nosotros vamos a revisar todo esto".

0
1679
- Publicidad -
El Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Superlano, anunció que fueron citados los Presidentes de los Bancos Mercantil, Nacional de Crédito (BNC), BanPlus y Provincial tras unirse a la empresa Interban Exchance, C.A., mejor conocida como Interbanex, quienes  están siendo investigados por su presunta vinculación con ciudadanos que están relacionados a hechos de corrupción.
Superlano recordó que Interbanex pertenece a dos ciudadanos presuntamente relacionados con hechos de corrupción. Se trata de Ampajesu S.L. registrada en un territorio que ha sido incluido como paraíso fiscal, y Mercantil Bull Equity Management LTD, que aparece en la lista de empresas en los denominados “Panamá Papers”, donde uno de sus directivos, “el ciudadano Dionisio Sifontes Santos, está vinculado a escándalos de corrupción y es muy cercano Tareck El Aissami”, según reseña un a nota de prensa.
Ante ello, el parlamentario informó que buscan indagar minuciosamente sobre el destino de las comisiones que cobra el sistema Interbanex “¿A dónde va ese dinero y a quienes beneficia? Porque estaríamos hablando de millones de dólares por estas transacciones y nosotros vamos a revisar todo esto”.
Freddy Superlano espera que los directivos de estos bancos colaboren en el esclarecimiento de estos hechos y al mismo tiempo, ratificó que desde la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional se investigarán a todos aquellos que estén inmersos en presuntos hechos de corrupción “desde el más grande o el más pequeño”.
La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado
- Publicidad -