Chile enviará 17 toneladas de alimentos y medicamentos para ayuda humanitaria

Alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos están desde la semana pasada en un centro de acopio en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela

0
1595

Chile se comprometió a entregar 17 toneladas de alimentos y medicamentos para paliar la situación que padece Venezuela, la fecha aproximada para esta entrega es para el 23 de febrero.

«Esta ayuda se expresará en medicamentos, alimentos, especialmente pensando en las necesidades prioritarias, y cuenta y considera una cantidad de 17 toneladas», anunció el viceministro del Interior, Rodrigo Ubilla, tras reunirse en Santiago con Guaraquena Gutiérrez.

Gutiérrez estima que el ingreso de las provisiones desde Chile se producirá el día 23 de febrero. Por su parte, el viceministro Ubilla indicó que el cargamento será trasladado hasta Venezuela en un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), una vez se permita su entrada.

Lea también: Banco del Tesoro podría adaptar sus puntos para trabajar con petros

«Estamos juntos de la mano de la Cruz Roja que ha sido nuestro centro de acopio acá y lo va a seguir siendo. Vamos a lograr una gran ayuda humanitaria acá en Chile», dijo Gutiérrez.

La comunidad venezolana en Chile, la mayor colonia extranjera en este país con más de 288.000 personas, según un último informe público, también reúne ayuda para enviar a Venezuela.

Alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos están desde la semana pasada en un centro de acopio en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, cerca del puente binacional Tienditas.

Con información de Globovisión

Recomendaciones económicas, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado