Aseguran que hogares venezolanos dependen en un 89% de las bombonas de gas

El ingeniero Antero Alvarado detalló esto durante el Foro Estrategías y Perspectivas del Plan País realizado en el IESA

0
2238
Cortesía /El Nacional

Caracas.- Durante el Foro Estrategías y Perspectivas del Plan País realizado en la sede del Ieasa, el ingeniero Antero Alvarado abordó la situación con el gas que está viviendo Venezuela en estos momentos.

Uno de los puntos que tomó en consideración fue la depedencia que tiene el país del gas propano, asegurando que es muy elevada.

Antero destacó que «Venezuela depende un 89% del gas propano para surtir a las bombonas».

Más información: AN condena allanamiento del Cicpc a la Fundación Mavid

Por otra parte también destacó que el país atraviesa en estos momentos un déficit de bombonas de gas, lo que afecta en gran medida a la población.

Así mismo detalló que «cuando se habla de la caída de producción de gas,hay que tener cuidado, porque ha subido, pero de una forma desordenada, Venezuela es un exportador de gas a la atmósfera, lo cual es contaminante.

Pese a todo el ingeniero asegura que se puede salir de la situación actual en cuanto al gas en Venezuela contanto con «tanta gente alineada», algo que puede servir para que se salga de cualquier situación.

Recomendaciones económicas, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado