Precios de regalos del Día de los Enamorados este 14#febre superan hasta cuatro veces el salario mínimo

Una de las alternativas que tienen los enamorados es llevar a las novias a los parques de recreación de Caracas que son gratis, según revelaron.

0
1662
Mauro Pimentel / AFP

Un arreglo de globos con chocolates que era uno de los más solicitados en una floristería del centro de Caracas tiene un costo de 72 mil bolívares, con lo cual supera hasta cuatro veces el salario mínimo.

«No tengo cómo comprarle ni una rosa a mi novia, porque solo una me sale en cuatro mil bolívares y prefiero comprar comida», afirmó Carlos López, mientras preguntaba el precio de un arreglo floral en la avenida Urdaneta.

Sin embargo , comentó que «para hacer algo diferente la voy a invitar a un parque que no pago nada y le compró un detallito como un caramelo».

Lea además: Bonos de Pdvsa iniciaron el día en terreno mixto

Los comerciantes también se han visto afectados. Un vendedor de flores reveló que ho hay mercancía. «Tengo como 70% menos de mercancía que el año pasado, porque ya los productores de flores no las están cultivando, ahora siembra hortalizas que les da más».

«Tengo más de 40 años en este negocio, y siempre el día de los Enamorados era  mejor que el día de las Madres, pero las ventas han bajado más de 80%», se quejó.

Todo lo que necesitas saber sobre economía sin dejar a un lado la política y la opinión de los expertos está a un click a través de nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado