Luisa Palacios, una de las caras que asumiría el reto de reconstruir Citgo

La venezolana, con una impecable trayectoria dentro de la gerencia estaría siendo considerada para formar parte del grupo que tomaría las riendas de la petrolera

0
2998

Caracas.- Esta semana informaron que el equipo del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó están evaluando asignar una nueva directiva para la filial petrolera de Pdvsa, Citgo.

Ante esto surgieron varios nombres como Ángel Olmeta, Luis Urdaneta, Edgar Rincón y Luisa Palacios, esta última con una trayectoria impecable dentro del área de gerencia y petróleo.

Muchos además de celebrar las distintas acciones que ha impulsado Guaidó desde que tomó la presidencia en el 23 de enero se preguntan quiénes son estos posibles candidatos que asomó Reuters.

Luis Palacios, una venezolana con gran trayectoria

La Dra. Luisa Palacios cursó estudios en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), donde obtuvo el título Cum Laude en periodismo en el año 1992.

De interés: Las sanciones de Estados Unidos impulsan el precio del crudo venezolano en China

Entre los años 1993 y 1995 obtuvo una maestria en la Universidad de Columbia en «Asuntos Internacionales». Continuó indigando en esta área en 2001 cuando consigió su doctorado en la Universidad Johns Hopkins.

Actualmente se desempeña como Directora de Investigación de Mercados Emergentes en Medly Global Advisors LLC., enfocada e los asuntos de América Latina.

También se encarga de realizar una cobertura energética de Latam en cuanto al equipo petrolero.

La Dra. Palacios ha trabajado además en distintas instituciones financieras de talla internacional como Barclays Capital, Japan Bank of International Cooperation, entre otros.

En más de 30 años la venezolano ha venido adquiriendo experiencia y conocimiento que ha sido tomado en cuenta por el grpo venezolano encargado de tratar cada uno de los puntos para el gobierno de transición que ha propuesto Guaidó.

Todo lo que necesitas saber sobre economía sin dejar a un lado la política y la opinión de los expertos está a un click a través de nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado