Elliot Abrams aseguró que “se cierne una tormenta” al interior del régimen venezolano

El enviado diplomático hizo un llamado a la cúpula militar venezolana a que le dé su espalda a Maduro

0
1873

El enviado diplomático de Estados Unidos a Venezuela, Elliot Abrams manifestó que tarde o temprano la presión internacional desembocará en la salida del poder de Nicolás Maduro.

“Se les ha acabado el tiempo y una Venezuela libre y prospera va a surgir”, expresó Abrams ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos.

Abrams también hizo énfasis en que la salida a la crisis de gobernabilidad que vive Venezuela pasa por ejercer presión a los miembros de alto rango, y decirles continuamente que si están perdidos, tienen una oportunidad de ponerse del lado de los venezolanos.

“Sabemos que hay gente en el ejército que sufre de hambruna, así que la situación no es sostenible”, dijo.

Aseguró que miembros del ejército decidirán si apoyar o no a Maduro y desbloquear la ayuda humanitaria.

De interés: Este es el destino que llevan los buques petroleros que salen de Venezuela

Catalogó como importante que el Congreso de los Estados Unidos reconozca a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, siguiendo la línea de los 51 países que han reconocido al presidente de la Asamblea Nacional.

El gobierno de Trump ha estado subiendo la presión sobre Nicolás Maduro, para que abandone el poder en medio de una grave crisis económica marcada por la amplia escasez y la hiperinflación.

El emisario norteamericano aseguró que “se cierne una tormenta” al interior del régimen venezolano y que Maduro “no podrá soportarlo por mucho tiempo más”.

Sobre la ayuda humanitaria, Abrams señaló que “Maduro está conspirando para evitar que esta ayuda asistencial le llegue a los venezolanos. Los que están en la cúpula del régimen sí están bien alimentados”.

El enviado diplomático hizo un llamado a la cúpula militar venezolana a que le dé su espalda a Maduro.

Todo lo que necesitas saber sobre economía sin dejar a un lado la política y la opinión de los expertos está a un click a través de nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado