Producción de petróleo en Venezuela seguirá bajando

Un informe elaborado por Rystad Energy elaboró varios escenarios posibles para los años 2019 y 2020 del panorama petrolero nacional

0
964
- Publicidad -

Caracas.- Pese a que Venezuela está en un proceso para un posible cambio político en el país, el éxito del mismo no incidiría positivamente en la producción de petróleo.

Así lo determinó la firma de consultoría e investigación Rystad Energy, la cual preparó varios escenarios posibles para el país.

En el primer caso, consideran que con el levantamiento de las sanciones de Estados Unidos y si “se aseguran nuevos acuerdos de financiamiento”, se puede reducir la tendencia a la baja, “con la producción de crudo bajando a 1,11 millones de barriles de petróleo diarios (bpd) este año y a 1,06 millones de bpd en 2020”.

- Publicidad -

Más información: Guaidó: “Entregamos más de 4000 suplementos para madres en periodo de gestación”

“En el escenario base mínimo, en donde el statu-quo continúa y Venezuela es incapaz de compensar los efectos de las sanciones de Estados Unidos y asegurar nuevo financiamiento, el país podría ver una reducción adicional de 20% en la producción de crudo este año, con lo que caería a 800.000 barriles diarios, antes de descender a 680.000 en 2020″, indicó la firma con respecto a una segunda posibilidad.

Actualmente Venezuela importa 60.000 barriles diarios de nafta de Estados Unidos. Lo hace, “principalmente”, a través de Citgo, filial estadounidense de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado

- Publicidad -