Fetraharina aseguró que trigo ruso de mala calidad compromete a la industria

La crisis en Venezuela cada día arropa más a los distintos sectores que hacen vida en el país y que intentar continuar con la producción de los distintos rubros necesarios para la población.

0
2857
- Publicidad -

Caracas.- El presidente de la Federación Nacional de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo denunció que desde el 2016 se viene denunciando la inminente emergencia en el sector, situación que finalmente ha llegado.

“En este momento el molino que tiene una capacidad de 30.000 toneladas de trigo mensuales, lamentablemente está parado y sus trabajadores en estos momentos están siendo enviados a sus hogares”, aseguró Crespo.

De interés: Amoroso solicita procedimiento de auditoría patrimonial en contra de Guaidó

- Publicidad -

Por otra parte destacó que también activaron unas mesas de trabajo, en vista de que la empresa no quiere hablar del proyecto del contrato colectivo ni los aumentos de salario.

Crespo también denunció que “el trigo se está politizando en Venezuela” algo que asegura decir que mucha responsabilidad puesto que recientemente “una empresa transnacional parecida a la nuestra pero con tilde socialista recibió 15.000 toneladas de trigo para el mes de febrero, y para marzo otras 15.000 toneladas”.

Más de 50.000 personas afectadas

Crespo destacó que no solo ellos se verán afectados, en vista de que si se toman en cuenta a los 12.000 asociados a la compañía más el personal indirecto estarían siendo al menos 50.000 personas que se verán perjudicadas en tres estados del país.

“En consecuencia nosotros estamos preocupados porque se deteriora la calidad de vida de los trabajadores, la empresa no quiere discutir contratos colectivos. Hay muchos representantes empresariales que se están acogiendo a que, como no ha salido la gaceta ni de noviembre ni diciembre ni la de enero, entonces están haciendo caso omiso a las reivindicaciones, e inclusive la socialización del salario”, destacó.

“El trigo ruso viene cargado con mucha impureza”

Juan Crespo también resaltó el hecho que el trigo que proviene de Rusia ha estado cargado de “mucha impureza”, resaltando además que el nivel de proteína que contiene no llega al 13%.

Más información: Afirman que la cooperación militar con Rusia ha sido limitada

“Estamos comiendo lo que realmente representaba el pasado. Nosotros estamos acostumbrados a comer el trigo canadiense y el norteamericano; le pedimos a Nicolás que ayude a los compañeros porque sus reinvindicaciones y calidad de vida están por el piso. Hacemos ese llamado a que se haga cumplimiento de la ley de seguridad agroalimentaria“, sentenció el presidente de Fetreharina.

La crisis en Venezuela cada día arropa más a los distintos sectores que hacen vida en el país y que intentar continuar con la producción de los distintos rubros necesarios para la población.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado

 

- Publicidad -