Delegación enviada por Guaidó fue recibida en el Vaticano

El portavoz Alessandro Gisotti informó que “se subrayó la grave preocupación de que se busque urgentemente una solución justa y pacífica para superar la crisis" en Venezuela

0
1484

Una delegación que representa al líder opositor venezolano y presidente (E) Juan Guaidó, se reunió con funcionarios vaticanos, mientras la Santa Sede evalúa una solicitud de Nicolás Maduro para intervenir en la crisis política del país.

El Vaticano comunicó que funcionarios de la Secretaría de Estado expresaron la proximidad del papa Francisco a todos los venezolanos que están sufriendo.

De interés: Precio promedio del dólar paralelo se desliza con fuerza hacia los 3.500 bolívares soberanos

Sin embargo el portavoz Alessandro Gisotti informó que “se subrayó la grave preocupación de que se busque urgentemente una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del país y evitando el derramamiento de sangre”.

El Vaticano no dijo quién participó, mientras que el secretario de Estado, cardenal Piero Parolin, el cual fue embajador del Vaticano en Caracas, comunicó que Maduro pidió al Vaticano que ayude a iniciar las conversaciones.

Sin embargo el Papa Francisco ha dicho que ambas partes deben solicitar mediación externa.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado