Afirman que la cooperación militar con Rusia ha sido limitada

Un estudio realizado por Control Ciudadano, para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional determinó la actualidad de las relaciones con otros países

0
681
- Publicidad -

Caracas.- Un estudio realizado por la organización Control Ciudadano, para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional mostró cómo ha sido las relaciones militares de Venezuela con otros Estados entre 2016-2018.

Uno de los aspectos que más ha presentado dificultades, según Rocío San Miguel presidente de Control Ciudadano, ha sido la cooperación con Rusia para la construcción de las fábricas de fusiles Kalashnikov AK-103 y de municiones, en Maracay, estado Aragua, prometida desde hace mas de una década.

Se tenía previsto, según lo acordado con la administración de Rosoboronexport en 2006, que la producción de armamento iniciaría en 2009.

- Publicidad -

Más información: Dólar paralelo mantiene su camino a los Bs.S 4.000

Por otra parte se detallá que la cooperación se ha venido reduciendo en cuanto a las visitas de autoridades militares de Venezuela a Moscú, que generalmente se realizaban para negociar el mantenimiento e inspecciones del material adquirido en Rusia.

Respecto a la cooperación con Cuba, el estudio documenta la asignación de contratos sin licitación, que Venezuela otorga ese país, para la realización de tareas en el área militar, como la participación en 2016, de técnicos cubanos en el mejoramiento del Taller de Torpedos Pesados, ubicado en la Base Naval Contralmirante Agustín Armario (BNAR), en Puerto Cabello, estado Carabobo, así como en la recuperación de los torpedos SST4, de la Armada Bolivariana. El estudio también refiere, la ayuda humanitaria por parte de Venezuela a Cuba, en los años 2016-2017-2018; y la presencia de las Fuerzas Especiales cubanas “Avispas Negras” para participar en operaciones combinadas con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en septiembre de 2018.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado

- Publicidad -