Médicos y pacientes llegan a territorio colombiano para exigir ingreso de asistencia humanitaria (Fotos y video)

Galenos del Táchira llegaron con una bandera de Venezuela y aseguran que es la única forma que tienen para ayudar a sus pacientes.

0
1745

Este domingo el presidente encargado, Juan Guaidó, resaltó que en “los próximos días” estaría ingresando el primer lote de ayuda humanitaria a territorio venezolano. Toda una movilización y despliegue logístico se lleva a cabo en Cúcuta, Colombia, donde está ubicado el primer centro de acopio designado para recibir la asistencia enviada por los Estados Unidos y demás países aliados en esta causa.

También ciudadanos, enfermos, representantes de organizaciones no gubernamentales han llegado a esta frontera para apoyar el ingreso de la ayuda.

Este mismo domingo y tras vencer muchos obstáculos, médicos tachirenses llegaron a territorio colombiano con una bandera de Venezuela, para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria, aseguran que es la única forma que tienen para ayudar a sus pacientes.

«Decidimos dar un paso y exigirle al régimen que haga la apertura del canal humanitario porque hay niños muriendo», expresó uno de los galenos que arribaron a la frontera.

La delegación encargada afina detalles para el ingreso de ayuda humanitaria, entre ellos el diputado Ismael García quien ratificó que  «en Cúcuta, se creó un grupo de voluntarios para la organización de la ayuda humanitaria».

Es una migaja para él

En una encuesta realizada en Caracas y transmitida a través de VpiTv, respecto a lo dicho por Nicolás Maduro sobre la ayuda humanitaria, la que consideró es «una migaja» para nuestro pueblo, varias de las personas consultadas aseguraron que «será una migaja para él, para nuestro pueblo no, así que la decisión la tomará el pueblo», expresaron.