Rumanía anunció su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado #8Feb

Klaus Iohannis, como responsable de las decisiones de política exterior de Rumanía, ha decidido reconocer a Juan Guaidó como presidente interino del país.,

0
1319
- Publicidad -

El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, comunicó que reconoció este viernes al líder opositor Juan Guaidó como jefe de Estado encargado de Venezuela.

“Klaus Iohannis, como responsable de las decisiones de política exterior de Rumanía, ha decidido reconocer a Juan Guaidó como presidente interino del país”, reseña El Impulso.

El presidente anunció que está decisión se tomo con extremo “cuidado” donde consideraron la situación, tanto legal como política y diplomática que se vive en el país caribeño.

- Publicidad -

De Interés: Bloqueo de tarjetas del bofa en Venezuela busca evitar financiamiento a Nicolás Maduro

Rumanía ocupa este semestre la presidencia del Consejo de la Unión Europea, lo que le obliga a adoptar “respuestas rápidas, bien fundadas y firmes” en política exterior, sostuvo Iohannis.

De esta manera, Rumanía se suma a más de 20 paises que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela con el objetivo de convocar elecciones libres.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informadohttps://t.me/Descifrado

- Publicidad -