Colombia cancelará tarjetas de movilidad fronteriza a venezolanos aliados de @NicolasMaduro

VEA quienes figuran

0
1716

Colombia cancelará más de 300 tarjetas de movilidad fronteriza a alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y familiares de políticos que apoyan al gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo el viernes la autoridad migratoria.

A finales de enero, Colombia prohibió el ingreso de más de 200 colaboradores de Maduro, aumentando la presión diplomática sobre el gobierno de país petrolero, tras unirse a Estados Unidos y otros países que reconocieron al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“Las medidas (…) se han creado pensando en apoyar al pueblo venezolano y no tiene sentido que mientras estos migran por hambre y necesidad, las adeptos a la dictadura disfruten de estos beneficios y entren a nuestro país usando esta tarjeta para hacer mercado, entre otras cosas”, dijo el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

La tarjeta es un documento expedido por Bogotá a venezolanos para que transiten libremente por territorio colombiano en la zona de frontera.

En la lista figuran familiares y personas cercanas al gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto; a la alcaldesa de Caracas, Erika Farias; a la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas y al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, entre otros.

La medida se conoce en momentos en que Colombia empieza a acopiar ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos, pese a que Maduro ha advertido que no permitirá el ingreso de lo que denomina “limosnas”, relató Reuters

Colombia se ha convertido en el principal destino de los venezolanos que abandonan su país huyendo de una crisis política y económica. El gobierno calcula que hay más de 1 millón de venezolanos en su territorio y que podrían llegar a 4 millones en 2021.

Reportajes, entrevistas, gráficos y toda la información necesaria para mantenerse bien informado está reseñada a través de nuestra plataforma en Telegram https://t.me/Descifrado